PUNTO DE PARTIDA
- presentare a los niños un video sobre el medio ambiente de oki doki , puesto que ademas de desarrollar mi propuesta pedagogica de aula , desarrollare mi clase acerca de la importacia de la tecnologia de la informacion y comunicacion.
- permitire expresar sus ideas y opiniones acerca de el video como por ejemplo: los personajes , las acciones entre otros.
- mostrare en el televisor del jardin infantil la esmeralda y los niños de jardin 2 , lo describian y reconoceran sus partes, como el control , los botones, la antena entre otros, posterior a ellos se les explicara la utilidad de algunas funciones basicas como prender, aumentar el volumen y cambiar el canal, entre otros.
- haremos sobre una hoja de papel un televisot y el personaje favorito que mas les llamo la atencion, lo decoraremos con mucho color.
- motivare a los niños del jardin 2 a hacer un televisor entre todos.
- tomaremos una caja de carton y cortaremos el espacio de la pantalla
- con dos palos redondos atravesaremos la caja por los dos extremos
- elaboraremos una secuencia con hoja de papel uniendolas por la parte superior , para que quede como una cinta de cine.
- entre todos pegaremos recortes de revista que mas les llame la atencion y las pegaremos sobre la secuencia de las hojas de papel.
- enrollaremos las hojas de papel en los palos, de tal manera que al girarlos se vea la secuencia en la pantalla.
- hablare sobre los temas preferidos de ls niños , y explicare que muchas cosas de las que presentan en la television no son tan buenas y que algunos programas muestran hechos que no se deben imitar por los niños.
- se hara especial enfasi en la importancia de que los programas de television no todos son adecuados para la edad que tiene y que si se ven deben ser en compañia de familiares.
DIMENSIONES
- cognitiva
- comunicativa
- socioafectiva
- etica
- espiritual
TECNICA
- decorar
- dibujar
- crear
- imaginar
EVALUACION
- reconoce las caracteristicas de la television, sus partes y funciones como una herramienta de coumnicacion para los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario